El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves, mediante un decreto, el reglamento de funcionamiento del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Tras aprobar el decreto durante la inauguración de la Expo Criminalística 2019 edición VI, en el Poliedro de Caracas, el jefe de Estado manifestó que este reglamento especificará los mecanismos de ascensos y del pleno funcionamiento del CICPC.

El director del cuerpo de investigación, Douglas Rico, comentó que “este reglamento viene a dictar las pautas, y el comportamiento que deben tener los funcionarios del CICPC. También de cómo es el proceso de ascenso, de cómo es el proceso de permiso, licencias. Todo aquello que no estaba reglamentado”.

Posteriormente, el Presidente autorizó una serie de recursos para modernizar los equipos de investigación y comunicación de este organismo.

En la actividad estaban presentes el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el Director del cuerpo de investigaciones, Douglas Rico, y el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

T/AVN