Sudeban establece nuevos límites para financiamientos con tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante la Resolución Nº 060.19, de fecha 12 de noviembre de 2019, estableció un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, información de nota de prensa de esta instancia.

En este sentido, la mencionada Resolución acuerda lo siguiente: “Normas relativas al incremento del límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito otorgado por las instituciones bancarias”, en las que se establece límites: mínimo de 20.000 U.T. equivalente a (Bs. 1.000.000,00) y máximo 200.000 U.T. equivalente a (Bs. 10.000.000,00) respectivamente.

Asimismo, se incrementa el límite diario para las operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00).

Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco, describe el comunicado.

El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (Osfin), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes con el objetivo de promover la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios.

Esta iniciativa corresponde a las políticas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para de esta forma brindar a la población una alternativa financiera.

T/VTV