China y Venezuela firman convenio para la creación del Centro de Libros Chinos en la Biblioteca Simón Rodríguez

Este viernes 8 de noviembre, en las instalaciones de la Casa Amarilla, se firmó el convenio de entidades públicas entre Venezuela y China, para la creación del Centro de Libros Chinos en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez.

En la actividad estuvieron presente el ministro del Poder Popular para Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, y Jia Quiang, subgerente general ejecutivo de China Internacional Book Trading Corporation, quienes posteriormente cerraron el evento en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez.

Esta firma conjunta entre China International Book Trading Corporation y la Biblioteca Simón Rodríguez tiene como finalidad afianzar lazos de cooperación cultural, entre Venezuela y China que es el invitado especial a la Filven 2019.

Ignacio Barreto destacó la importancia de la relación entre las naciones mediante estas actividades y convenios culturales, además expresó con alegría que la Plaza Bolívar estuviera repleta de visitantes: “los venezolanos podrán disfrutar de diversa variedad de libros de autores de talla nacional como internacional, en especial libros chinos, para poder conocer más de esta hermosa cultura”.

Durante la actividad, el titular de la cartera cultural manifestó que “he hojeado el primer libro de una colección para la enseñanza del idioma mandarín al castellano, estoy seguro de que con la apertura de esta décima quinta Feria Internacional del Libro de Venezuela, muchos se van animar aprender el idioma de este gran país, la República Popular China”, afirmó.

Asimismo, Villegas calificó de exitosa la 15° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019), con China, pese a las pocas horas de haberse inaugurado.

También señaló que “la apertura del Centro de Libros Chinos en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, a partir del hoy, es un excelente noticia y estamos seguros que pronto también podremos ir hasta allá y abrir un Centro de Libros con autores venezolanos”.

Además Villegas destacó el poder que tiene la cultura, reflejando que no tiene limites, que a través de ella se pueden unir naciones con miles de distancia, resaltando que “la Filven 2019 es posible en circunstancias muy difíciles para la sociedad venezolana, producto de la hostilidad de un potencia política, económica y militar, que no nos quiere(…) La República Popular China emergió con todo su poder cultural, económico y político, que se relaciona con países como el nuestro, desde el respeto, entre las naciones, entre los pueblos”.

El ministro finalizó el acto de la firma, agradeciendo a la delegación china y ratificando un nuevo capítulo del diálogo e intercambio cultural entre ambas naciones.

T/Mppc