Investigarán falla mecánica de helicóptero donde viajó presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este lunes que se realizará una investigación al helicóptero en el que viajaba, debido a la “falla mecánica” que se registró en la aeronave.

“Hermanos, hoy, luego de inaugurar el camino en Colquiri, tuvimos un incidente con el helicóptero que será debidamente investigado. Gracias a Dios, la Pachamama y nuestros achachilas nos encontramos bien y nadie resultó lastimado. Agradecemos las numerosas muestras de solidaridad”, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el helicóptero del Presidente de Bolivia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras presentarse algunos percances en su despegue en Colquiri, ubicado en el departamento de La Paz, donde se encontraba inaugurando la carretera que conectaría la municipio Oruro con La Paz.

Tras el hecho, el jefe de Estado boliviano sostuvo una reunión con las autoridades Universidad Pública El Alto en la Casa Gran del del Pueblo (sede del Palacio de Gobierno boliviano).

Más temprano, el presidente Morales sostuvo una reunión con representantes de la Federación Departamental de Cooperativa Mineras (Fedecomin) con el objetivo de escuchar sus demandas.

“Nos reunimos con representantes de FEDECOMIN, en la Casa Grande del Pueblo, para escuchar sus demandas y preocupaciones; agradecemos su respaldo militante a la democracia y defensa de la victoria del pueblo ante ataques de grupos violentos contra gente humilde y trabajadora.”, destacó Morales en otro mensaje en la referida red social.

T/AVN