Entregarán a la ANC documento para declarar al 25 de octubre Día Nacional de las Personas de Baja Talla

La Fundación Pequeño Gran Mundo Venezuela acompañada por la Defensoría del Pueblo entregará un documento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que declare al 25 de octubre como el Día Nacional de las Personas de Baja Talla.

Así lo informó este martes, el presidente del movimiento social, Ricardo Guerrero, durante su participación en el programa Poder Ciudadano, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) a propósito de la lucha que mantiene este movimiento en la defensa de sus derechos humanos.

En su intervención, Guerrero explicó que la meta es convertir a Venezuela en un ejemplo a nivel mundial y sea parte de la lucha por la visibilización e integración de este sector de la sociedad ante el resto de países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Si la ONU se suma a esta iniciativa y declara un Día Mundial de las Personas de Baja Talla, esta decisión tendrá incidencia en las políticas que implementará la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las personas que presentan esta condición y en el clasificador internacional de las discapacidades”, explicó.

Actualmente la organización venezolana se encuentra también trabajando en la comisión técnica para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Personas con Discapacidad de la ANC,  con importantes aportes de nuevos y más profundos criterios médicos de clasificación que renovarán los diseños de adaptación social y cultural para las personas de baja talla.

“Hay un mundo creado por el proyecto occidental industrial que no toma en cuenta a toda la diversidad de seres humanos, estamos luchando por cambiar eso, porque para el capitalismo somos pérdida, somos un estorbo, por eso queremos que Venezuela se convierta en un ejemplo en el pago de la deuda social con las personas de baja talla”, afirmó Guerrero.

T/RNV WEB
Escuche al presidente de Pequeño Gran Mundo Venezuela, Ricardo Guerrero