Cesta Opep se ubicó en 62,16 dólares por barril

La semana petrolera comenzó con valores a la baja para reforzar la preocupación de los operadores de materias primas, enfrascados en la búsqueda de un equilibrio para el carburante.

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en diciembre se cotizó a 61,81 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo perdió 21 centavos de dólar (0,34 por ciento) respecto al cierre previo, de 62,02 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate, también para diciembre, descendió 23 centavos de dólar (0,41 por ciento) y se vendió a 56,43 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo fijó su tonel el viernes a 62,16 dólares, lo que representó una ganancia de 53 centavos de dólar (0,86 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del crudo bajaron este lunes tras su fuerte avance de la semana pasada, ya que datos publicados en China reforzaron indicios de que su economía se desacelera, aunque el progreso en las conversaciones comerciales entre Beijing y Washington respaldan al mercado.

T/Prensa Latina