El Petro fue invitado de honor en el Blockchain Life 2019 en Moscú

“Venezuela se mostró fortalecida en uno de los escenarios más importantes en el mundo de la economía digital como lo fue el Blockchain Life 2019 que se realizó en Moscú, Rusia, el pasado 17 de octubre en el que la criptomoneda venezolana Petro fue invitada de honor”.

Así lo destacó este lunes el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, durante su participación en el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) a propósito del papel preponderante que ocupa el criptoactivo criollo en la vanguardia de la transformación de la economía mundial.

“Lo impactante de la participación de nuestro país en un evento tan importante como el Blockchain Life es que seguimos derrumbando falsos conceptos producto de la mala información y mostramos a la verdadera Venezuela, la que venimos construyendo con esfuerzo, que se gesta día a día, que trabaja, que produce en todos los ámbitos”, afirmó Ramírez.

En sus declaraciones, el Superintendente destacó las excelentes reacciones que provocó la ponencia venezolana entre los asistentes e informó que se realizaron importantes encuentros con empresarios, representantes internacionales, de fondos de inversión, desarrolladores y comunidades cripto de Europa, entre otros.

“Venezuela se está convirtiendo en referencia internacional para todos los actores principales en la construcción de este nuevo concepto de economía digital”, dijo.

El Blockchain Life 2019, es el mayor evento en Rusia y Europa, que este año reunió a más de 6 mil participantes en el foro más importante del mundo en materia de criptomonedas, donde Venezuela participó como invitado de honor por sus avances del Criptoactivo Soberano.

Venezuela y en este caso el Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, fue el invitado de honor en este foro mundial que reúne a líderes mundiales de la industria blockchain y de las criptomonedas de más de 74 países.

En su intervención, el alto funcionario venezolano presentó los logros alcanzado por el Petro en materia económica, a tan solo un año del lanzamiento de la cadena de bloques e inicio de las operaciones del Petro, como primera moneda digital soberana.

Ramírez mostró los avances en la implementación del Petro como mecanismo para la inversión, el ahorro y el intercambio comercial, así como la venta de sus bienes y servicios, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.

Durante tres años de existencia, el foro se ha convertido en una plataforma internacional para el desarrollo de cientos de empresas en la industria, un lugar de encuentro para líderes del mercado con representantes de agencias gubernamentales, un lugar de miles de contratos que influyeron el desarrollo mundial de la tecnología.

T/RNV WEB
Escuche la Superintendente Joselit Ramírez por RNV