Un total de 515.511 armas de fuego, han sido inutilizadas en Venezuela como parte de la política de desarme conducida por el Gobierno Nacional desde el año 2003, informó este jueves el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol.

El anuncio lo realizó este jueves a través de su cuenta en Twitter a propósito de la celebración de la Semana Internacional del Desarme, donde ratificó que desde su despacho “continuamos con el compromiso de eliminar los factores de riesgo que causan la violencia”, reseña una nota de prensa de la cartera de justicia.

Como parte de las políticas de seguridad, el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, también creó el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), órgano encargado de la planificación, administración y custodia del manejo de las armas y municiones recolectadas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1978, proclamó que la Semana Internacional de Desarme inicia el 24 de octubre y finaliza el 30, periodo dedicado a promover políticas estructurales con la visión de prevenir, combatir y erradicar el comercio ilícito de armas.

T/AVN