Venezuela y Unicef firman convenio por 32 millones de dólares para protección de niñas, niños y adolescentes

 La República Bolivariana de Venezuela y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron este viernes un convenio por 32 millones de dólares para invertir en el bienestar social de niños, niñas y adolescentes.

La información se dio a conocer el canciller de la República Jorge Arreaza, a propósito de la visita de la directora regional de Unicef, María Cristina Perceval, a territorio venezolano.

El canciller sostuvo un encuentro con Perceval en la Casa Amarilla de Caracas y señaló que esta convenio se trata de “invertir en la esperanza”.

Arreaza agregó que esta inversión está prevista para el resto de 2018 y 2019 pero el Estado venezolano siempre dispondrá de los recursos necesarios para la educación, nutrición, salud de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Es orgullo para el pdte. Nicolás Maduro este reimpulso en las relaciones con el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela. Con este primer paso trabajaremos sin mezquindades, sin descanso, por el futuro de nuestro país”, expresó.

Por su parte la directora regional de UNICEF, María Cristina Perceval dijo que el convenio con Venezuela va a contribuir a que miles de niños, mamás y mujeres embarazadas en situaciones de dificultad, o quienes lo necesiten en Latinoamérica, puedan encontrar mejores condiciones de vida.

T/RNV Web