Cesta Opep se ubicó en 59,50 dólares por barril

Los precios petroleros marcaron este martes valores a la baja lo que puso en alerta a los operadores de materias primas interesados en buscar un equilibrio en los mercados energéticos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 58,92 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo bajó cuatro centavos de dólar (0,07 por ciento) respecto al cierre previo, de 58,96 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, perdió siete centavos de dólar (0,13 por ciento) y cotizó a 53,24 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 59,50 dólares, lo que representó una caída de 56 centavos de dólar (0,93 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo decrecieron debido a que las previsiones bajistas de una acumulación de existencias de crudo de Estados Unidos contrarrestaban señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Washington y China.

Por su parte, Goldman Sachs redujo el martes su pronóstico sobre el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales de Estados Unidos en 2020, y disminuyó ligeramente su estimación en torno al aumento de la demanda mundial de petróleo.

Dijo que ahora prevé que la producción de petróleo de esquisto suba en 700 mil barriles por día (bpd) en 2020, una baja respecto de la estimación anterior de un alza de un millón bpd, e inferior al avance de 1,1 millones de bpd de 2019.

T/Prensa Latina