Eje llanero garantiza soberanía alimentaria al pueblo

Los gobernadores de los estados llaneros se reunieron en Portuguesa, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Rafael Calles, quien destacó que el objetivo de este encuentro es planificar la siembra del ciclo norte verano, con la finalidad de incrementar la producción de alimentos.

“Con la actual situación económica nacional, el eje llanero tiene el compromiso de incrementar la producción para autoabastecer al pueblo venezolano, por eso estamos aquí reunidos para lograr un país potencia pese al bloqueo que no ha permitido que el pueblo se alimente correctamente”, expresó calles.

De igual manera, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, manifestó que de la región los llanos, salió la propuesta de los módulos CLAP, lo que ha logrado que el pueblo reciba sus alimentos en tiempo record.

“Lo que estamos haciendo nos permitirá vencer la guerra económica, producimos un millón de cajas CLAP en Guárico, 500 mil en Portuguesa, 300 mil en Cojedes más la incorporación de Barinas y todo ello es gracias a la siembra, el procesamiento con la industria para su posterior distribución”, explicó Vásquez.

Cabe destacar que las potencialidades en agroindustria del eje llanero, será mostrado del 20 al 24 de noviembre durante la segunda expo Portuguesa Potencia.

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV