El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes la ampliación de la oferta de estudios en universidades públicas en función de garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.

“Hay que abrir el número de cupos y ofertas de estudio en Venezuela para todos nuestros hermanos de América Latina y El Caribe, abrir las compuertas y formar profesionales”, indicó durante una jornada de trabajo en materia de educación universitaria, realizado en el Palacio de Miraflores.

Más de 6.783 jóvenes procedentes de África, América Latina, el Caribe y Medio Oriente han resultado favorecidos con el programa de estudios internacionales.

Crecimiento y desarrollo del país

El Mandatario nacional instruyó al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Isturiz, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, a realizar una consulta nacional que conlleve a la reorientación de las carreras universitarias estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación.

En ese sentido, invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

T/RNV WEB