Caracas será escenario del VI Festival Cultural con los Pueblos de África

Desde este miércoles 9 hasta el sábado 12 de octubre, se realizará en Caracas el VI Festival Cultural con los Pueblos de África: La Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

De acuerdo con una nota del Ministerio Para las Relaciones Exteriores, en la actividad participarán agrupaciones artísticas de Argelia, República del Congo, Mali, Namibia y Senegal, que compartirán sus saberes y expresiones culturales con el pueblo venezolano.

El Festival Cultural con los Pueblos de África nace en el año 2005 en el contexto de la diplomacia de los pueblos por un mundo pluricéntrico y multipolar iniciada por el comandante Hugo Chávez, quien propició el acercamiento entre los gobiernos y los pueblos del sur.

Además, fue concebido como un espacio para resaltar la herencia africana y contribuir al fortalecimiento de las relaciones de paz, hermandad y solidaridad.

En esta ocasión los artistas invitados se convertirán en voceros y voceras, defensores de Venezuela en el mundo, impulsando así la conformación de una plataforma cultural en defensa de Venezuela.

El evento ha sido organizado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, Alcaldía del Municipio Vargas, Gobernación del estado Miranda; junto a las organizaciones culturales: Encuentro Poético del Sur, Ciudad Canción, 100% San Agustín, y el Foro Itinerante de Participación Popular.

La inauguración será el miércoles 9 de octubre a las 4:00 de la tarde en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para dar la bienvenida a los artistas internacionales con la presentación de la obra “La Cantata del Rey Miguel”, ejecutada por la agrupación Teatro Negro de Barlovento.

La programación contará con espacios formativos de intercambio cultural en las comunidades de Caracas, Miranda y La Guaira.

T/AVN