Evo Morales lidera la intención de voto en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, sigue liderando la intención de voto en su país para las elecciones generales del 20 de octubre, según un sondeo.

Los resultados de una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), publicados este fin de semana, revelan que el mandatario del país y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se ubica en primer lugar en intención de voto, con el 38,8 por ciento.

“En 2014, cuando ganamos con el 64 por ciento, en el mejor de los casos las encuestas nos daban entre 49 por ciento y 51 por ciento y apareció un voto superior de más de 10 por ciento”, ha explicado el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, recordando que igual sucedió en 2009, pues los votos escondidos provienen de las zonas muy alejadas a las que no llega ningún encuestador.

Según el sondeo, el 16,1 por ciento votará en blanco/nulo (8,1 puntos porcentuales), no votará el 2,3 por ciento y los indecisos suman (5,7 puntos sobre 100).

Asimismo, García Linera ha asegurado que Morales cuenta con el respaldo del sector rural y que el voto escondido, principalmente en el área rural, puede aumentar entre 7 y 11 puntos porcentuales el apoyo al partido gobernante.}

T/Hispantv