Presidente de la República felicitó a todos los Docentes en su día


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicita a los hombres y mujeres formadores de futuro del país a propósito de celebrarse el Día Mundial de los Docentes.
“En el Día Mundial de los Docentes, extiendo mi abrazo a los hombres y mujeres que, con amor y entrega, se encargan de formar el futuro del país. Su compromiso y resistencia ante las adversidades que hoy enfrentamos, es un ejemplo digno. ¡Todo mi amor para ustedes!”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, el Día Mundial de los Docentes conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la OIT y la UNESCO relativa a la Situación del Personal Docente (1966), reseña La Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en su portal web.
Esta recomendación establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.