Ministro Quevedo llega a Moscú para participar en XXI Reunión Ministerial de Países Exportadores de Gas

 

En representación de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, llegó este miércoles a Moscú, Rusia, para participar en la  XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) que inicia el jueves  3 de octubre y donde se espera la asistencia de los miembros de esta instancia internacional.

Conforman este Foro: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Irak, Noruega, Kazajistán, Omán, Perú y Angola tienen la condición de Miembros Observadores.

El también Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social digital Twitter  @MQuevedoF, en la cual destacó que dicha “organización agrupa más del 64% de las reservas de gas a escala mundial”.

La República Bolivariana de Venezuela recibió la presidencia de la Reunión Ministerial del GECF en noviembre de 2018 impulsando el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo socioeconómico de los pueblos y promoviendo la industrialización del gas como un combustible limpio y seguro en armonía con el ambiente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó en enero de este año, la importancia de este nombramiento. “Es una responsabilidad que nos han entregado todos los países de la Opep y además tenemos también la responsabilidad de ser presidentes del Foro de Países Exportadores de Gas, algo que coincide por primera vez en un país; presidir una Organización petrolera y una gasífera”.

EL GECF tiene como objetivos fomentar el concepto de mutualidad de intereses a través del diálogo entre productores, intermediarios y consumidores, así como con los gobiernos y sus industrias relacionadas a la energía. De igual manera, busca proporcionar una plataforma para estudiar e intercambiar ideas y promover un mercado de energía estable.

T/VTV