Reverón y César Rengifo serán homenajeados en el Teatro Bolívar

Foto: P.C.
Foto: P.C.
El Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas abrirán durante tres días las puertas del Teatro Bolívar para presentar dos obras de danza contemporánea, en homenaje a los artistas Armando Reverón y César Rengifo, como parte de su siembra en el Panteón Nacional, el pasado 10 de mayo.
Con la pieza coreográfica “Azul, Blanco, Sepia” se homenajeará al artista plástico Armando Reverón, a propósito de cumplirse 126 años de su natalicio. Dicha obra del coreógrafo Rafael González, destacará las etapas pictóricas del célebre venezolano, destacando sus emblemáticas piezas: La Cueva (período Azul), La luz detrás de la enramada (período Blanco) y Cocotero (período Sepia).
Por su parte, el agasajo al artista César Rengifo, contará con un montaje coreográfico “Hombres P, el silencio de un pueblo”, a propósito de arribar a los 101 años de su nacimiento, este sábado 14 de mayo. Para esta danza estará a cargo el elenco contemporáneo y tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza, (FCND)
Vale destacar que las actividades también se enmarcan en el 10° aniversario de la FCND. A tales efectos, el público podrá adquirir las entradas en las taquillas del teatro, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Caracas, parroquia Catedral, en el siguiente horario: viernes 13, 5:00pm; sábado 14, 4:00 pm y domingo 15, 3:00 pm, respectivamente.
T/ Prensa C/ @prensacapital