Más de 20 mil toneladas de alimentos se han distribuido en el país


 
Más de 20 mil toneladas de alimentos fueron fueron distribuidos en todo el territorio nacional, a través de las Ferias del Campo Soberano, en articulación con el Poder Popular y la Milicia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Esta distribución se llevó a cabo por medio de un despliegue Casa por Casa en la Base de Misiones de la etnia Guajira, ubicada en el municipio Maracaibo, parroquia Idelfonso Vásquez. Así mismo se dio a conocer que la Misión Mercal llegó hasta las Catacumbas con la finalidad de beneficiar a los hermanos indígenas con alimentos de calidad.
Desde el año 2018 se creó el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, con el que el pueblo venezolano adquiere proteína animal y vegetal en las Ferias del Campo Soberano, entrega casa por casa y venta en mercados municipales.
La realización de los Mercados Comunitarios así como de las Ferias del Campo Soberano tienen como propósito fortalecer la soberanía alimentaria del país, por esta razón el gobierno Nacional asume esta tarea con voluntad y compromiso político de la mano del pueblo que recibe estas jornadas con un alto nivel de participación y aceptación.
T/ Con información de VTV