Más de 7 mil consejos comunales de todo el país han renovado sus vocerías y la meta es alcanzar para finales de año la renovación de los más de 48 mil existentes en todo el país, así como de las 3 mil comunas conformadas hasta la fecha.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante su participación en el programa 360º que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además añadió que se trata de la ofensiva comunal ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que pese a las dificultades generadas por la asfixia financiera contra el pueblo venezolano el pueblo se mantiene en resistencia para vencer a través de la producción. En tal sentido, aseguró que los esfuerzos se concentran en el territorio para transformar  el modelo económico con la consolidación de las Unidades de Producción Social.

Colocó como ejemplo de esta iniciativa la Unidad de Producción Comuna El Maizal, que reúne 22 consejos comunales campesinos organizados entre los estados Lara y Portuguesa. Instancia del Poder Popular que está dispuesta a potenciar la producción de maíz, café, caraotas, queso, suero, entre otros rubros.

T/VTV