Este 28 de septiembre la Feria Retrukera llega a su segunda edición

El colectivo Retruke Popular, en su afán por fomentar el acercamiento entre productores locales y consumidores, nos trae una nueva edición de su Feria Retrukera, el próximo 28 de septiembre, de 10 am a 5 pm, en los espacios del Museo Nacional de Arquitectura, ubicado en la Av. Bolívar de Caracas.
 
La Feria Retrukera es una plataforma creada por Retruke Popular para la promoción y la difusión de proyectos productivos alineados con los valores que maneja esta comunidad. A saber, la solidaridad, el pensamiento y trabajo en colectivo, la disciplina, la equidad y el respeto hacia la construcción colectiva.
 
La primera edición de la Feria Retrukera, que también se realizó en los espacios del Museo Nacional de Arquitectura, tuvo lugar el pasado 20 de julio. En esa ocasión hubo 44 participantes, entre los cuales se encontraban 17 proyectos productivos del ámbito de la alimentación, 12 artesanos y 15 pulgueros. Sin dudas, este espacio va expandiéndose y para su segunda edición la lista de participantes alcanzará los 80 feriantes.
 
Para esta ocasión, los coordinadores de la Feria Retrukera definieron varias áreas: productos alimenticios; productos para uso personal o del hogar; diseñadores y artesanos; mercado de pulgas con énfasis en las pulgas escolares y un espacio para que los niños se incorporen a vender, intercambiar o “truequear” productos elaborados por ellos mismos. Igualmente, tienen planeados diferentes espacios de formación y actividades culturales variadas.
 
Además de crecer en números, la Feria Retrukera en esta segunda edición, ha logrado incorporar a otros colectivos que se encuentran alineados con los objetivos de Retruke Popular. Por ello, en esta ocasión la feria se desarrollará en el marco del Foro Social Mundial de Economías Transformadoras, iniciativa creada en Porto Alegre en el año 2001, que busca poner al ser humano en el centro de los intercambios económicos.
 
La segunda Feria Retrukera, está concebida como un espacio amable para toda la familia, donde los asistentes disfrutarán de una cantidad de productos de calidad, innovadores, creativos y/o alternativos, pues la idea es ir apuntando, conforme vaya creciendo como comunidad, a proyectos que se transformen en pivotes del cambio productivo social.