Plan de Prevención de Enfermedades iniciará el próximo 16 de septiembre en 29 mil escuelas

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el próximo 16 septiembre su despacho  iniciará el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades transmitidas por Vectores y Aguas en más de 29 mil instituciones educativas de todo el país.

Durante una entrevista en el programa Salud Soberana, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Alvarado precisó que esta primera etapa del programa se pone en marcha en las escuelas públicas de cara al período escolar 2019-2020, con el propósito de controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua almacenada.

La invitación es a participar en este Plan de Prevención, es extensiva a todos y todas; padres, madres, representantes, Movimientos Sociales, equipos de salud; a la comunidad en general, para ofrecer a nuestros niños y niñas ambientes saludables en las escuelas”, dijo el ministro.

Explicó el titular de Salud que este plan “tiene dos propósitos fundamentales: primero, controlar todas aquellas enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, chinkunguya y la fiebre amarilla. El segundo, son las enfermedades transmitidas por agua entre las que destacamos la hepatitis A”.

En tal sentido, detalló que se “trabajará en conjunto para eliminar los criaderos que se encuentren en las escuelas y sus alrededores, así como el desmalezamiento de las áreas recreativas para evitar las enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue”.

“Es un plan para garantizar la salud de niños y niñas pero también de las comunidades y todo el personal que integra las instituciones educativas”, dijo el Ministro.

Finalizó diciendo que actualmente “estamos en el ciclo epidemiológico de estas enfermedades, y es por ello que se inicia este plan en las escuelas, que debe ser permanente, especialmente, en cuanto a la eliminación de criaderos”.

T/Prensa Web