Más de tres millones de personas disfrutan del Plan Vacacional Comunitario 2019

Hasta la fecha más de 3 millones 284 mil niños, jóvenes y adultos mayores han disfrutado de las primeras tres semanas del Plan Vacacional Comunitario 2019 que se desarrolla en todo el territorio nacional hasta el 15 de septiembre.
La meta final ordenada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, es llegar a la atención de más de 6 millones de personas, así lo informó el viceministro para Masificación y Deporte, Arnoldo Sánchez durante una entrevista  a la Agencia Venezolana de Noticias.
Sánchez destacó que para brindar atención y recreación a la población en general el Gobierno Nacional se ha desplegado en 19 mil 400 espacios: 486 comunas, 300 urbanismos y más de 15 mil 600 escuelas abiertas.
Todo esto es posible gracias al trabajo mancomunado de más de 200 mil personas entre los que contempla recreadores, movimientos sociales, funcionarios públicos, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros, manifestó.
“Es un trabajo en conjunto, gobierno municipal, gobierno regional, nacional, pero además todos los movimientos sociales para poder apoyar con el plan vacacional 2019”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que a pesar frente a las dificultades económicas y el bloqueo de Estados Unidos, el Gobierno Bolivariana sigue garantizando la atención social al pueblo venezolano.
Recreación para todos
Sánchez puntualizó que el Plan Vacacional Comunitario 2019, no solamente está dirigido a niños y niñas, sino también a adultos y adultos mayores para que tenga acceso a la recreación.
“Es un Plan Vacacional Comunitario que no solamente va dirigido a niños, como años anteriores, sino que ya hemos llegado a la atención de los jóvenes, adultos y adultos mayores”, indicó.
En ese sentido, detalló que de lunes a jueves la actividad está dirigida a los niños de 4 a 12 años; mientras que viernes, sábado y domingo los muchachos de 13 años en adelante participan en retos juveniles y excursiones. Durante toda la semana, se les ofrece a los adultos mayores  actividades físicas como bailoterapia.

T/AVN