Sistema de Misiones y Grandes Misiones se incorpora al gabinete social

 

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció la incorporación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones al Gabinete Social.

“Con esta incorporación cumpliremos metas, como por ejemplo, llegar a ser un territorio 100 por ciento libre de pobreza e igualdad, avanzar al 100 por ciento de personas captadas por alguna discapacidad en el país, verificar el plan especial de renovación, cambios y rectificación de las grandes misiones”, indicó Istúriz, citado en nota de prensa del Ministerio para la Educación.
Asimismo, destacó la participación del Movimiento Somos Venezuela en el despliegue del pasado fin de semana para la atención de las  víctimas de la guerra económica.
“Esta es una nueva etapa, se ampliará el despliegue con todo el Gabinete Social, de manera que se está afinando toda una programación y no dejar por fuera a ninguna víctima de la guerra económica y el bloqueo criminal que nos tiene el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, expresó Istúriz.
Congresos para los próximos meses
Durante sus declaraciones, mencionó que en los meses de agosto, septiembre y octubre, estarán llevando a cabo los congresos de afrodescendientes, trabajadores, indígenas, mujer y comunas.
“Para los días 29, 30 y 31 tendremos el congreso internacional de las y los trabajadores evento que se desarrolló en el Foro de Sao Paulo”, agregó.
Misión Vivienda sigue protegiendo al pueblo
Por su parte, señaló que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregará este jueves 3.123 viviendas en seis estados del país. Así como también, la entrega de 100 títulos de tierra urbana en el estado Cojedes.
Acotó que se han incorporado al Ministerio para Hábitat y Vivienda, 324 jóvenes del Plan Chamba Juvenil.
“Es importante decir que contamos para este momento con un millón 646.283 jóvenes registrados en la Chamba Juvenil de los cuales 418 mil 890 jóvenes están en inserción laboral”, enfatizó el también ministro para la educación.
Inces inaugura centro educativo
Istúriz informó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), contará con un nuevo centro educativo en La Vega, el cual será inaugurado en los próximos días.
Destacó, que el Sistema Nacional de Ingreso, a cargo del Ministerio para la Educación Universitaria, continúa abierto a través del portal web www.ingreso.opsu.gob.ve. Mientras que la asignación de cupos en las universidades se llevará a cabo a final de mes.
Plan Vacacional Comunitario
A sus anuncios también se le sumó la participación de 1 millón 900 niños que han sidos atendidos por el Plan Vacacional Comunitario, en dos semanas.
Este plan cuenta con la participación de más de 25 mil recreadores en todo el país, en pro del disfrute de los niños durante este mes de vacaciones.

T/Prensa MPPE