El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología se orienta hacia una política de generación de conocimiento para desarrollar una ciencia nacionalista, patriota y con capacidad productiva, informó este jueves la titular de la cartera, Gabriela Jimenez.
En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), precisó que para estos se han creado tres viceministerios encargados de la ejecución de las estrategias para el desarrollo de la nueva ciencia socialista.
“El ministerio está en un proceso de reorgarnización, se han creado tres viceministerios (Investigación aplicación del conocimiento, Telecomunicaciones y Servicios portales y el de la ciencia para la producción). Estos 3 viceministerios orientan toda la política de generación del conocimiento, tecnologías e innovación que permitan desarrollar una ciencia nacionalista, patriota, el rescate de la capacidad productiva y la construcción del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijo.
Jimenez precisó que para la ejecución del plan existen cuatro actores fundamentales: universidades, empresas públicas y privadas, instancias del poder popular y los Centro de Investigación de Desarrollo e Investigación donde se generan planes para la producción de alimentos, medicina y otros rubros.
Además, indicó que esta nueva propuesta del Ministerio de la Ciencia y Tecnología forma parte del nuevo modelo de Estado productivo, para contrarrestar la guerra económica impuesta por Estados Unidos.
“En el contexto de la guerra y el bloqueo económico desde el Ministerio nos hemos abocado a desarrollar las tecnológicas para la creación de las maquinas necesarias para producir (…) El pueblo esta recreando sus saberes, adquiriendo conocimientos, para que con la tecnología formulen y den condiciones oportunas que permitan su continuidad”, sostuvo.
T/AVN