Crean alianza estratégica para recuperar el Olímpico (AUDIO)

RNV
Este jueves se realizó en las instalaciones del estadio Olímpico de la UCV una rueda de prensa para dar a conocer la alianza estratégica entre la Fundación de la Universidad Central de Venezuela y el Caracas FC y Deportivo La Guaira, para la remodelación y rejuvenecimiento del recinto deportivo.
La sede deportiva es Patrimonio de la Humanidad por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (UNESCO), considerado uno de los estadios más importantes y antiguos del país,  albergando importantes torneos internacionales  tales como: Copas Américas, Juegos Bolivarianos y Juegos Panamericanos, entre otros.
Mítico escenario que vivió importantes historias del deporte venezolanas, donde el pueblo venezolano disfrutó de importantes atletas del deporte mundial.
La recuperación del estadio contará con la colocación de un nuevo engramado, restructuración de camerinos tanto del equipo local, como visitante, de igual forma, camerinos de los comisionados y recuperación de los baños públicos.
Entre las novedades del estadio Olímpico de la UCV, está el acceso a internet, con disponibilidad de WI-FI en espacios públicos, para la interacción de los aficionados.
La inversión de la obra supera los 250.000.000 bolívares en la que realizarán la recuperación del campo “Sierra Maestra”, con grama artificial, nuevo sistema de alumbrado y camerinos para el beneficio de la masificación deportiva universitaria en disciplinas como; fútbol, béisbol, rugbi, aligerando el uso del estadio olímpico.
En este sentido, el presidente de la Fundación UCV, Francisco Bechara, manifestó que por primera vez logramos hacer una alianza extraordinaria para la recuperación total y completa  del estadio Olímpico”.
 “Además de eso logramos unir esfuerzos para la recuperación del capo sierra maestra, para diferencias las distintas disciplinas”, puntualizó Bechara.
Por su parte, George Antar, presidente del Deportivo La Guaira, expresó que quieren “ser protagonista del cambio, sin esperar a terceros de algo que nosotros podemos hacer”.
“Estamos logrando algo histórico lo que nos va permitir crecer, aportar y ser un ejemplo para todas las instituciones a invertir para mejor nuestras instalaciones para continuar evolucionando”, finalizó Antar.
Se espera que el acondicionamiento del recinto dure alrededor de cuatro meses.
UCV
 A continuación declaraciones del Presidente de la Fundación UCV, Francisco Bechara
A continuación declaraciones  del Presidente del Deportivo La Guaira, Geoge Antar
RNV/OJYP