Andrés Madera logra medalla de oro en Karate en los Juegos Panamericanos 2019


 
Venezuela consiguió la novena medalla en los Juegos Panamericanos 2019, con el triunfo del karateca Andrés Madera en la categoría 67 kilogramos.
Tras una serie de enfrentamientos realizados en el Polideportivo Villa El Salvador, la final de de karate masculino hasta 67 kg, todos contra todos, se debatió entre Madera y el chileno Camilo Velozo que perdió ante el venezolano. El tercer lugar lo consiguió el brasileño Vinicios Figueira que no pudo contra Velozo.
El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, celebró el triunfo del karateca a través de su cuenta Twitter. “¡Oro, oro para la Patria! Nuestro Andrés Madera karate derrotó al chileno Camilo Velozo en los 67kg en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ¡Grande Andrés! Eres orgullo para Venezuela”, escribió Infante en su red Twitter.
Esta mañana también destacó el ciclista Daniel Dhers que ganó sumo la octava medalla de oro en la disciplina BMX estilo libre.
De esta manera, Venezuela tiene un total de 43 medallas (9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce) en los Juegos Panamericanos en los cuales ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones. El primer lugar lo tiene Estados Unidos que acumula 291 medallas, el segundo puesto lo tiene Brasil con 171 metálicas y el tercer puesto lo mantiene México  con 136 medallas.
T/AVN