Culmina votación en primarias y se esperan resultados en Argentina


 
Un 30% del padrón electoral participó este domingo en las elecciones primarias de Argentina, durante las cinco primeras horas de la jornada.
La magistrada federal con competencia en lo electoral María Servini de Cubría, estipuló que el recuento de votos no se hará público hasta que se haya computado el 10% de los resultados en las cuatro provincias más importantes del país: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este).
En esas provincias vive el 62% de los electores habilitados para emitir su sufragio, reseña Telesur.
En la provincia de Buenos Aires habita el 37% de los electores, mientras que la capital argentina, Córdoba y Santa Fe albergan aproximadamente un ocho% del padrón electoral a nivel nacional.
Casi 34 millones de argentinos están llamados a votar este domingo para elegir los candidatos que aspirarán a la Presidencia y Vicepresidencia en octubre próximo, así como también otros cargos que buscarán un puesto en ambas cámaras del Poder Legislativo.
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contarán con un gran despliegue militar, con más de 90.000 efectivos de seguridad desplegados en diferentes puntos del país y pasos fronterizos para controlar el normal desarrollo de estos comicios.
La expresidenta argentina Cristina Fernández ejerció su voto en la ciudad patagónica de Río Gallegos en las primarias, en las que aspira a una candidatura como vicepresidenta.
La acompañante en la boleta del precandidato presidencial Alberto Fernández, quienes juntos conforman la fórmula que representa al Frente de Todos, depositó su boleta en la urna habilitada en la escuela secundaria Luis Piedrabuena, colegió número 19 de la capital de la provincia de Santa Cruz.
Según las encuestas, todo indica que la disputa por la Presidencia se dará entre el actual mandatario Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio, y Alberto Fernández, cuya fórmula presidencial con la ahora senadora Cristina Fernández representa al Frente de Todos.