El Gobierno Bolivariano adelanta un taller de formación de activistas para masificar el deporte en las comunidades de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, a través del programa Promotores Deportivos Comunitarios de la Gran Misión Plan Chamba Juvenil.
El curso es realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte junto a la alcaldía bolivariana de la localidad, y se divide en dos módulos. La primera fase fue impartida durante tres días, especificamente, desde el pasado miércoles 31 de julio hasta el viernes 2 de agosto, en el sector El Guamache.
En la ocasión se abordaron 72 jóvenes de los 11 Consejos Comunales de la isla, entre 15 y 35 años, informó el director de Deporte y Recreación de la alcaldía de Villalba, Edward Marín, este viernes.
Precisó que cuentan con el apoyo de instructores cubanos quienes, según el funcionario del gobierno local, están comprometidos en convertir a Venezuela en potencia deportiva.
Marín indicó que este plan es de gran relevancia para la jurisdicción ya que la isla no cuenta con promotores deportivos en las diversas áreas y disciplinas, “aun cuando cuenta con numerosos espacios deportivos y recreativos en todas las comunidades”, afirmó.
De acuerdo a un comunicado de prensa emanado de la municipalidad, en los próximos días retomarán el cronograma para socializar el segundo módulo.

T/AVN