Presidente Maduro honra lucha de los pueblos indígenas en conmemoración de su día internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró este viernes la memoria y la lucha de los pueblos originarios en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el Mandatario Nacional significó la dignidad que tuvieron nuestros aborígenes para resistir la colonización imperial.

“En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, honramos la memoria y la lucha de las poblaciones originarias. Rescatamos la dignidad de nuestros ancestros que resistieron históricamente a la colonización imperial. Con el mismo coraje, seguimos venciendo. ¡Viva la Patria India!”, escribió en la red social.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Poblaciones Indígenas celebrada en Ginebra en 1982, empezó a celebrar cada 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas por la exclusión a la que eran sometidos en muchas partes del mundo.

En Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana los pueblos aborígenes han sido incluidos en las políticas sociales y económicas de la nación, desarrollando así planes de formación comunitaria, educación intercultural bilingüe, saberes tradicionales, ancestrales y artesanales para consolidar su identidad y soberanía cultural.

T/AVN