El Gobierno Bolivariano aprobó 163 mil millones de bolívares para garantizar el Plan Vacacional Comunitario 2019 que comenzará el próximo 1 de agosto con la meta de atender a más de seis millones de niños en todo el territorio nacional, informó Argenis Morales, director General de Actividades Físicas y Recreación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que 55 mil 707 voluntarios laborarán en el plan, de los cuales 23 mil 330 son recreadores para atender a los niños de 6 a 12 años de edad.

«Este plan vacacional finalizará el 15 de septiembre y tiene como objetivo recrear, educar y divertir a los niños en este periodo vacacional, el cual estará en 42 parques nacionales y 500 instalaciones deportivas. Además dentro de sus actividades está previsto el reto juvenil, campismo y senderismo», detalló Morales.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado viernes 26 de julio dirigió el lanzamiento del Plan Vacacional en El Laguito, Círculo Militar de Caracas.

El Plan Vacacional Comunitario fue creado en el año 2009 durante la gestión del comandante Hugo Chávez, con el objetivo de garantizar y promover la recreación de los niños, niñas y jóvenes de la patria durante la temporada vacacional.

La Alcaldía de Caracas, conjuntamente con el Gobierno Bolivariano, regional y local se sumaron a esta iniciativa que entonces se denominó I Plan Vacacional Comunitario 2009 Somos Caracas de la Misión Niños y Niñas del Barrio.

Las ediciones más recientes han sido expandidas a todo el país con énfasis en aquellos que viven en zonas populares y en comunidades en situación de vulnerabilidad.

T/VTV