Inces Trujillo incorpora a estudiantes de escuelas técnicas al Programa Nacional de Aprendices

Con el propósito de promover, más allá de la educación regular, la educación para el trabajo, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) incorpora estudiantes de diversas escuelas técnicas del estado Trujillo al Programa Nacional de Aprendices, a través del cual ejercen labores en diferentes empresas dependiendo de los conocimientos que han obtenido en sus respectivas instituciones educativas.

La gerente estatal del Inces, Angélica Morón, ofreció la información y destacó que desde esta institución se promueve la formación para la producción y para impulsar el Plan de Desarrollo de Trujillo Potencia planteado por el gobernador de esta entidad, Henry Rangel Silva.

“Desde el Inces acompañamos todas las políticas del Ministerio para la Educación porque somos un ente adscrito. En función de ello estamos impulsando la educación para el trabajo, de allí que venimos incorporando a estudiantes de diversas escuelas técnicas que funcionan en el estado al Programa Nacional de Aprendizaje, donde el joven, partiendo de su formación y de las necesidades que tenga la empresa, se incorpora a las actividades laborales percibiendo beneficios como trabajador”, dijo.

Detalló que actualmente 29 estudiantes de la Escuela Técnica Pedro García Leal, de Valera, están incluidos en este programa, así como seis de la Escuela Laudelino Mejías, y se están realizando los estudios de cumplimiento para la incorporación de otros 21 estudiantes de la Escuela Técnica Estanislao Carrillo, del municipio Trujillo (capital).

Morón se refirió igualmente al desarrollo del plan nacional de recuperación de mesas-sillas que adelanta esta institución, a través del cual han superado la meta asignada.

Agregó que de 5.648 mesas-sillas que debían recuperar, ya llevan más de 6.100 entre diversas escuelas trujillanas.

“Seguimos avanzando, contribuyendo con el área educativa en el estado Trujillo. Consideramos que este año escolar que recién acaba de culminar ha sido muy positivo, pese a las dificultades”, dijo.

T/AVN