Indígenas se suman a convocatoria para marcha por la vida en Colombia

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), máxima representación de los nativos en este país, se sumó  a la convocatoria para marchar por la defensa de la vida el próximo 26 de julio.

Convocamos todas nuestras organizaciones de base, a los pueblos indígenas, a los distintos sectores sociales y populares, a toda a la sociedad colombiana, a movilizarnos masivamente por la defensa de la vida, por la defensa de los líderes sociales y comunitarios que vienen siendo exterminados por la violencia que atraviesa nuestro país, expresó a través de un video en su cuenta en Twitter.

‘La invitación es a unir nuestras voces, nuestras fuerzas, nuestras luchas en una sola voz: la defensa de la vida, de los líderes sociales. Recuerda: el 26 es el grito’, enfatizó Luis Kankui, consejero mayor de la ONIC.

Desde finales de junio último el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia llamó a una movilización mundial el próximo 26 de julio en las principales plazas de este país y del mundo.

La convocatoria a salir a las calles tiene lugar en medio de frecuentes reportes que se hacen eco del asesinato de líderes sociales en este país.

Desde entonces, en las redes sociales digitales se intensifica el llamado a la movilización para exigir que se ponga punto final a esos crímenes.

Más de 800 líderes han sido ultimados desde el 2016 por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras, acorde con información divulgada.

Defendamos la Paz es un bloque plural integrado por exnegociadores del proceso de paz, exministros, exconstituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno.

T / Prensa Latina