Presidente Maduro calificó de infame pronunciamiento de Mogherini sobre diálogo político

De “infames y aberrantes” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pronunciamiento emitido el pasado martes por la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, sobre el diálogo político que desarrollan factores del Gobierno Nacional y la derecha en Barbados.

Desde el Teatro Municipal, ubicado en Caracas, señaló que las declaraciones pretenden ejercer presión sobre las partes involucradas para la definición de un acuerdo, acción que es inconcebible dado el carácter soberano de la nación venezolana.

“Venezuela no se deja presionar, ni chantajear por nadie. El diálogo irá al ritmo que tenga que ir y cuando haya acuerdos serán soberanos. Nadie nos impondrá acuerdos”, enfatizó el Jefe de Estado durante su participación en un encuentro con equipos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La diplomática señaló que la UE aplicaría nuevas sanciones contra Venezuela si no se llegara a un acuerdo en la ronda de conversaciones que sostienen delegaciones gubernamentales y opositoras con el auspicio de Noruega.

El Dignatario indicó que “no es tiempo de chantajes”, al tiempo que afirmó que Venezuela está preparada para encarar, resistir y avanzar ante “cualquier chantaje” que emprenda la UE o el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Estamos listos y prestos para enfrentarlos y derrotarlos en los campos que nos toque enfrentarlos”, sostuvo.

Ratificó que la posición del Gobierno Nacional, cuya delegación está encabezada por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, es mantener el entendimiento por la paz en función de solventar las dificultades que atraviesa el país.

Destacó que la Revolución Bolivariana, en los últimos 20 años, ha prevalecido en su constante llamado a la concertación política como un mecanismo para resolver las diferencias y alcanzar la estabilidad nacional.

“Nuestra bandera es el diálogo y la paz, siempre lo ha sido. Creo en la democracia, creo en una cultura de paz, creo en el entendimiento, creo que uno siempre debe hablar y más cuando está vencedor y la Revolución está vencedora”, agregó.

A inicios de esta semana, se realizó la segunda jornada de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la derecha venezolana, siendo la propuesta principal de la delegación oficial conservar una mesa permanente para concretar acuerdos que deriven en una solución a la coyuntura política.

Prensa Presidencial