Decisivo 2016 para continuar independientes o ser entregados al imperio, aseveró Maduro

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

2016 es un año decisivo para la República Bolivariana de Venezuela para continuar su independencia en socialismo o ser entregada por la derecha al imperialismo, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En acto con motivo al 195 aniversario de la Batalla de Carabobo, el Jefe de Estado fijó postura y recalcó que el país no será tutelado por fuerzas imperiales.

Señaló que en el momento actual no caben las medias tintas, pues la oposición ha demostrado buscar la intervención internacional y entregar al imperialismo las riquezas del país.

“La oligarquías se ha subordinado al plan del imperialismo para debilitar la patria y en 2016 reconquistar Venezuela, como ellos se han planteado”, subrayó Maduro.

En ese orden, el Primer Mandatario pidió: “Convertir la Batalla de Carabobo en fuerza viva política, militar y moral para iniciar un ciclo virtuoso que empieza a abrirse y plantea las mismas dificultades que enfrentaron la generación de libertadores, ¿alguien puede pensar que la independencia no trae aparejados sacrificios, la exigencia de más compromiso?”, cuestionó.

Pidió a todos los sectores de la sociedad civil mantenerse alerta y hacer votos de paz, para conservar la independencia y estabilidad de la nación frente a las amenazas imperiales.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: