Cuatro compactadoras fueron adjudicadas a los municipios Cárdenas y Junín del Táchira

 

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, en cumplimiento del plan para mejorar los servicios en el estado Táchira, acudió a la mencionada entidad para entregar cuatro camiones compactadores a los municipios Junín y Cárdenas.

Rangel indicó que las unidades son las primeras que se conceden a las citadas jurisdicciones, y forman parte del Sistema Integral Nacional de Gestión y Manejo de la Basura “Sin Basura”.
“Adicionalmente, en este acto se reincorporan dos unidades repotenciadas por la Alcaldía de Junín, como resultado de un trabajo de rehabilitación que desarrolló el burgomaestre Ángel Márquez”, dijo.
La primera autoridad del Ecosocialismo, sostuvo que su presencia en la región es para honrar la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro, de atender integralmente al pueblo tachirense.
“Hace unas semanas participamos en una reunión del Estado Mayor Eléctrico, que preside el Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres y el protector del Táchira, Freddy Bernal. Durante el encuentro hicimos un mapa de las acciones y las políticas que debemos emprender para estabilizar los servicios públicos en esta importante entidad”, puntualizó.
El Ministro señaló que de esta manera se cumple con la hoja de ruta trazada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en compañía del protector del Táchira, Freddy Bernal, para decirle a los tachirenses que en la entidad hay gobierno. “Estamos para construir el futuro. Es el Táchira que queremos, el que trabaja, avanza, que da respuesta a los problemas de la gente, y esto solo lo vamos a lograr en revolución”, afirmó.
Rangel hizo un reconocimiento al Poder Popular que “está organizado en todo el estado en sus diferentes manifestaciones como los Claps, consejos comunales y comunas, que se suman a Sin Basura, para que tengamos municipios más limpios, y sobre todo para impulsar el  como actividad organizativa, formativa y que dé dividendos económicos para las comunidades”.
Ayuda para una ciudad limpia
Por su parte, el protector del Táchira, Freddy Bernal, dio la bienvenida al titular del Minec con el aporte de las unidades que van a ayudar a tener una ciudad más limpia, y manifestó lo que se ha hecho en materia de recolección de basura en el estado y la administración del relleno sanitario San Josecito.
“Después de haberme reunido con el señor ministro y amigo Heryck Rangel, y conversar en la Vicepresidencia, con todo el equipo de gestión del Táchira, llevamos al Presidente de la República la necesidad de un apoyo para enfrentar de alguna manera el problema de la recolección de basura, una obligación que no cumple el alcalde de San Cristóbal”, expresó Bernal.
Asimismo, Bernal aseguró que se busca una forma de enfrentar el afianzamiento de San Josecito, porque “no es un relleno sanitario sino un chiquero, lleno de zamuros, insalubre, sin ningún tipo de administración, algo dantesco”.
“Ya se aprobaron unos recursos que trabajamos de manera técnica con el Minec, y vamos a darle una estabilización al relleno sanitario para que las 11 alcaldías que dependen de ese espacio puedan llevar la basura con regularidad”,  aseveró.
Igualmente, Bernal reveló que se aprobaron unos recursos para comprar algunos chutos que luego serán acondicionados para colocarles las compactadoras y coadyuvar a retirar la basura. “Dejo por sentado que la responsabilidad de recoger la basura en San Cristóbal no es del gobierno del presidente Nicolás Maduro, es del alcalde de la ciudad. Nosotros vamos a ayudar porque se está afectando a toda la ciudadanía, y haremos un esfuerzo por darle una mejor carita a esa ciudad que se ve en tétrico abandono”, exclamó.
También, Bernal ratificó que el relleno sanitario no es responsabilidad del Presidente, es de la ciudadana gobernadora, y aún así como impacta a todo el estado sus diligencias llegarán al lugar. “Vamos a meternos allí y estamos trabajando con el equipo técnico, Ministerio para el Ecosocialismo, y seguramente en pocas semanas el Táchira va a recibir muy buenas noticias, y no tengo la menor duda de que la cara cambiará progresivamente”, concluyó.
T/Minec