Aprueban 100 mil millones de bolívares para Sector Automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes recursos para el sector automotriz por un monto de 100 mil millones de bolívares.

“Quiero anunciar que tengo el dinero para que a través de la banca pública de manera inmediata se oferte y se le facilite créditos hasta por 100 mil millones de bolívares a todo el sector automotriz, eso tiene que ser ya, bien hecho y a tiempo para que la cosa surta efecto”, anunció el mandatario nacional durante el acto de clausura del I Encuentro de Articulación y Complementación Productiva Nacional del Motor Automotriz.
En la actividad ordenó al vicepresidente del sector de economía, Tareck El Aissami, en participar en una Rueda de Negocios con el sector automotriz en 15 días.
Igualmente, señaló que repudia el ataque y las acusaciones  que han hecho contra El Aissami, al vincularlo supuestamente con grupo Hezbolá.
Añadió que “Venezuela está comprometida con el trabajo, el esfuerzo, la esperanza del futuro por el amor del país y la cuna de libertadores de la patria”.
El presidente también asignó recursos por un monto de 40 millones de Euros, los cuales serán destinados en créditos a los empresarios privados y públicos del sector automotriz, a los que exhortó convertir sus componentes en una poderosa industria automotriz exportadora.
T/RNV WEB