Cantv-Movilnet trabaja con MTT para reducir daño a las redes

Las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del Distrito Capital, La Guaira y Miranda presentaron propuestas para ampliar los servicios y fortalecer el resguardo de la redes de transmisión.

230 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) que hacen vida en el Distrito Capital, La Guaira y Miranda se reunieron en el auditorio de la sede principal de Cantv, en Caracas, lugar donde reiteraron su compromiso para seguir ampliando el acceso a los servicios de telecomunicaciones, fijos y móviles, y la protección de las redes.

Con el lema “En Defensa de las Telecomunicaciones: Soberanía e Independencia”, estas organizaciones sociales celebraron su quinto encuentro, en el que compartieron experiencias de trabajo conjunto con la Empresa para activar Nodos de Nueva Generación, estaciones radiobases, Armarios de Distribución Secundaria, sistemas de Televisión Digital Abierta, Televisión Directa al Hogar y Centros de Comunicación Comunitario.

El evento contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, quien en su ponencia  indicó que las telecomunicaciones son fundamentales para fomentar la equidad y la defensa de la Patria. En este sentido, enfatizó que las MTT deben reforzar estrategias con los Consejos Comunales y las Comunas. “El Poder Popular debe garantizar los procesos para afianzar las telecomunicaciones”, expresó.

Durante sus intervenciones, los voceros de las MTT resaltaron la importancia de continuar desarrollando la formación en materia de telecomunicaciones, profundizar la articulación para reducir los actos de hurto y vandalismo contra las redes, y, asimismo, la conformación de sistemas comunicacionales que divulguen los logros alcanzados por la comunidad.

Vanessa Utrera, vocera de la MTT de La Piedrita, de la parroquia 23 de Enero, Caracas, afirmó: “El encuentro fue excelente porque mostró nuestra propuestas para el desarrollo de las telecomunicaciones y visibilizar nuestros logros”.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, ratifica que continuará trabajando con las MTT mediante espacios que promuevan la participación y la planificación junto con la comunidad organizada.

T/Prensa Cantv Movilnet