Todo listo para la participación de Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima-2019


Una delegación de 287 atletas venezolanos entre ellos 130 femeninas y 157 masculinos, serán quienes representarán al país en los próximos XVII Juegos Deportivos Panamericanos 2019 a realizarse en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del presente año, así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.
“Un poco menos que la edición anterior, pero diría con mucha certeza que Venezuela tendrá una gran actuación que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, manifestó Infante.
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Comité Olímpico Venezolano, en Caracas, indicó  que el 80% de los atletas han salido del país, para continuar con su fase preparatoria de cara a estos juegos.
“El 80% de nuestra delegación ha salido de Venezuela para completar su fase de preparación, bien sea a Europa o hacia otras partes de América”, expresó.
Señaló que para este evento deportivo se aspira obtener alrededor de 10 medallas,”que nos puede colocar en una posición mejor a la de los juegos en Toronto”.
“Tenemos condiciones objetiva, información concreta de nuestros atletas que nos ponen a soñar con esas 10 medallas de oro”, dijo el titular de la cartera deportiva.
Detalló que este evento contará con 43 disciplinas deportivas, entre ellas: tenis de mesa, sóftbol, canotaje, natación, pesa, esgrima, atletismo.
Infante agradeció al Comité Olímpico Venezolano y a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que asignó un millón de dolares a fin de garantizar la participación de los 287 atletas venezolanos en este evento deportivo.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez, destacó que el número de medallas que se aspira alcanzar dependerá de los últimos días de preparación de los atletas.
“Una preparación que en 17 delegaciones la logramos a través de un convenio con la Organización Panamericana”, afirmó Álvarez.
Reconoció el apoyo brindado por el presidente de la Organización Deportiva. “Ante las autoridades nacionales y los medios de comunicación debo reconocer públicamente por el apoyo brindado de parte del presidente de esta organización”, sostuvo Álvarez.