Gobierno Nacional reimpulsa operaciones de centros de producción de proteína animal

El Gobierno Nacional promueve la producción y distribución de proteína animal a través del reimpulso de operaciones de industrias especializadas en el área ovina, caprina, porcina y avícola.

En el estado Lara, reinició actividades el Centro de Beneficio Ovino, Caprino y Porcino en la localidad de Carora.

En este sentido, la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, precisó que en la región se encuentran registrados 2.239 productores

En la zona centro-norte del país, en el estado Yaracuy, el Grupo Avícola Ebenezer produce 120.000 pollos diarios a fin de contribuir con la distribución de proteína animal en las comunidades venezolanas.

La industria, que opera bajo una alianza entre el sector público y privado, cuenta con 12 millones de pollos en granja, así como con un área de alimentos para animales.

Respaldo al caficultor

En simultáneo, el Ejecutivo reimpulsó las operaciones de la Torrefactora Teresa Heredia, ubicada en el municipio Ospino, en el estado Portuguesa, a fin de iniciar la producción de 80 mil kilos mensuales.

De esta manera, la torrefactora cumplirá con una meta productiva de 960 kilos anuales de café, cifra que se traduce en un tercio de la capacidad productiva del municipio.

En la jornada, se adjudicaron 10 toneladas de urea, 10 toneladas de NPK y 20 despulpadoras para mejorar la calidad del café a través de mecanismos ecológicos que requieren de menor cantidad de agua.