Este martes el internacionalista Roy Daza, aseguró que el informe presentado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, Michelle Bachelet, “es parte de una justificación, un plan para invadir a Venezuela”.

Tal afirmación fue hecha por Daza durante nuestro acostumbrado Programa Dando y Dando, conducido por el Vicepresidente para las áreas Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tanía Díaz, quienes tuvieron como invitados especiales a la abogada constitucionalista Olga Alvaréz y el presidente de la Fundación Internacional Dr. Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende; para debatir sobre las severas implicaciones del documento entregado por la Alta Comisionada de la ONU recientemente sobre Venezuela.

Daza reiteró que en dicho oficio Bachelet miente sobre los derechos humanos en nuestro país. “Esta es la realidad actual de las Naciones Unidas, que sí siendo una organización que de verdad esta preocupada, interesada de manera sería y justa con nuestros derechos humanos, lo primero que debió hacer es destituir a Michelle Bachelet de su cargo”.

Por su parte, el vicepresidente Istúriz manifestó que para las autoridades las políticas sociales son derechos humanos, y para concepción “del modelo nuestro, lo social es lo estratégico”.

“Explicamos a Bachelet que erradicamos el analfabetismo y le fundamentamos el reconocimiento de la UNESCO, cumplimos las metas del milenio y eso no lo tomó en cuenta”, enfatizó Aristóbulo Iztúriz.

En tal sentido, la abogada constitucionalista Olga Alvarez, informó que este informe elaborado por la ONU  “no muestra la realidad de las víctimas de las guarimbas y del bloqueo económico”.

Destacó que la mayoría del pueblo venezolano apuesta por el diálogo, lo cual quedó demostrado con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el 2017.

Para Sepúlveda, líder social y nieto del ex presidente de Chile, Salvador Allende, éste informe emitido el pasado 4 de julio es “muy parcializado, deshonesto, cobarde y peligroso. Usa una narrativa con mucha información falsa o fake news, es obviamente parcializada porque toma la voz de solo un sector, que es el de la Derecha nacional e internacional”.

Cuestionó los datos del informe de la ONU, debido a que las principales fuentes citadas son ONG “supuestamente de derechos humanos pero que actúan como operadores políticos de la derecha, las cuales son financiadas por fondos públicos y privados de Estados Unidos”.

El líder chileno rechazó la evasión de información respecto a las víctimas de las guarimbas de los años 2014 y 2017. “Más de 100 casos documentados le fueron entregados y Michelle Bachelet, omitió todos los datos”, remarcó Sepúlveda Allende.

T/ RNV Web