Gobierno Bolivariano repudia medidas ilegales anunciados contra constituyente Nicolás Maduro Guerra

Print

Este viernes el Gobierno Nacional repudió a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana, las medidas de tipo personalistas contra el constituyente Nicolás Maduro Guerra, anunciadas por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta en la red digital twitter, el canciller Jorge Arreaza, señala que estas medidas contra el Constituyente, son anunciadas con el oscuro fin de personalizar el ataque por parte del gobierno estadounidense.

 A continuación, el documento íntegro: 

El Gobierno y el Pueblo venezolanos, firmes  repudian las agresiones continuadas de la administración Trump que procuran socavar, infructuosamente, el espíritu y la voluntad de un Pueblo resuelto a tomar las riendas de su propio destino.  En esta oportunidad, anuncian medidas ilegales contra el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, con el oscuro propósito de personalizar el ataque continuado a la Revolución Bolivariana y al liderazgo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 Ante los continuos fracasos de la administración Trump en sus indetenibles intentos por derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, tratan de afectar su tranquilidad al atacar directamente a miembros de su familia. Esta destemplada actitud, demuestra el carácter caprichoso y la absoluta carencia de rigor de las instituciones de control financiero de los Estados Unidos.

El Pueblo venezolano es hijo directo del temple y la voluntad independentista y libertaria de Simón Bolívar, ejemplo de entereza moral y capacidad de resistir los ataques más arteros. Así mismo, el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fuera objetivo de los más arteros ataques imperialistas contra su persona y su cualidad de líder, cobra cada vez mayor vigencia en esta nueva arremetida imperial.

Deben tomar en consideración los enemigos de la Patria venezolana, que todo intento por vulnerar la cualidad ética y política del Presidente Maduro, se convierte en combustible inagotable para un Pueblo en batalla, dispuesto a mantenerse en el camino irreductible de su soberanía y su irrevocable independencia. El Estado venezolano ratifica que tomará acciones en el sistema internacional, para neutralizar estas medidas ilegales e inmorales de la élite dominante y supremacista que, por ahora, gobierna en los Estados Unidos.