Fiscalía General de la República, entregó informe a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, declaró este jueves que en el informe entregado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se destaca que entre agosto de 2017 y mayo de 2019 el Ministerio Público ha presentado 6.709 actos conclusivos por violaciones a los DDHH en Venezuela.

En una declaración que ofreció a la salida de una reunión con Bachelet, en la sede de la Cancillería en Venezuela, en la Casa Amarilla expresó “Quisimos informar un balance con resultado y cifras de como el Estado Venezolano y el Ministerio Público sanciona, investiga, persigue y finalmente condena a los violadores de Derechos Humanos. Un informe muy detallado le entregamos a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachalet”.

Saab adelantó que de 666 archivos fiscales, se ha procedido a acusar a 596 funcionarios del Estado vinculados a violaciones a los Derechos Humanos, de los cuales 335 han sido privados de libertad.

Saab detalló que por las guarimbas promovidas por la oposición, 77 personas han sido asesinadas, se han abierto 5.930 investigaciones, con 1.930 acusaciones y registrado 720 casos relacionados a daños a las instituciones públicas.

Escuche al Fiscal General de la República, Tarek William Saab
T/RNV Web