Presidente Maduro aprobó recursos en el marco de los dos años de la Gran Misión Chamba Juvenil

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en  una jornada de trabajo con miembros de la Gran Misión Chamba Juvenil, donde anunció la aprobación de 30.000 millones de bolívares para 20 mil créditos productivos para la juventud de Venezuela.

El Jefe de Estado recordó que el arranque de esta iniciativa socialista, realizado en 2017, fue en plena guarimba terrorista de la derecha opositora

“Nunca nos hemos dejado intimidar ni por la violencia ni el chantaje ni el golpismo, ni ante  amenaza de ningún tipo”, manifestó.

“Jamás hemos detenido la marcha hacia el futuro. Llueva, truene o relampaguee tenemos una cita con la victoria de la Patria”, expresó como parte de sus palabras iniciales de felicitación a los jóvenes que acompañan esta ocasión.

Desde el Teatro Teresa Carreño, llamó a la juventud a estar alerta ante el imperialismo “Alerta juventud, acércate a la Gran Misión Chamba Juvenil, a trabajar”.

Por su parte, el Jefe de Estado anunció el aumentó de un 80% los ingresos de los jóvenes chambistas a Bs. 32.000 “protección social a través del Carnet de la Patria (…) “La meta es llegar a dos millones de jóvenes este año, en la Gran Misión Chamba Juvenil, trabajando y estudiando,  es importante avanzar en esa meta”.

Así mismo llamó a la creación de un millón de cuentas tipo Wallet (billeteras móviles) para el Banco Digital de las Criptomonedas y el Petro para la juventud a través del Banco Digital de la Juventud.

A su vez autorizó 20 mil créditos para el impulso de la actividad productiva, donde aprobó 30 mil millones de bolívares.

“Yo no vengo a prometerles a ustedes un futuro lejano, apartado, extraño, ajeno. Yo vengo a trabajar por el futuro como un hecho real del hoy y a concretar el futuro de la juventud de aquí en adelante ¡El futuro es hoy o no hay futuro!”, dijo en forma enfática.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
T/RNV Web