El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este lunes una reunión de trabajo para consolidar las iniciativas del Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos del bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado diseñó estrategias para fortalecer el sistema de distribución directa de los insumos y productos y garantizar la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

Con la articulación de las Bases de Misiones, Casas de Alimentación, Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, y otros programas sociales en conjunto con actividades productivas comunales, este Plan llegará a cada rincón del país.

A continuación los anuncios del presidente Maduro:

En primer lugar, con su firma acreditó 94 mil 77 millones de bolívares a favor de los programa de atención nutricional, casas de alimentación, comedores escuelas “Mamá Rosa” y Centros para la Recuperación y Educación Nutricional (CAREN).

Por otra parte, informó que abonó 69 mil 992 millones de bolívares para la Misión Negra Hipólita, para “incrementar su acción a nivel nacional y por la atención profunda de los más golpeados por la vida”.

También reiteró la orden de reparación de 200 Bases de Misiones Socialistas, tarea que ha sido asumida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, misión a la que felicitó además por su extraordinario trabajo al frente de los programa de rehabilitación de espacios públicos.

T/RNV WEB