Mercados del Campo Soberano distribuyó 30 toneladas de alimentos en Maracaibo

 Más de 2.200 familias de comunidades de las parroquias Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar de Maracaibo, fueron atendidas a través del plan de Mercados del Campo Soberano, impulsado por el gobierno nacional y que se desarrolla en el municipio en articulación con la gobernación de Zulia y la alcaldía maracaibera.

En total fueron distribuidas 30 toneladas de alimentos en estas jornadas, que se desarrollaron en las sedes de las escuelas Evelia Pimentel, ubicada en la parroquia Idelfonso Vásquez y en la José Félix Ribas, enclavada en Venancio Pulgar.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, sostuvo que la comunidad de los sectores cercanos a estas escuelas pudieron adquirir combos alimenticios compuestos por verduras y vegetales, pan campesino, un cartón de huevos y un pollo, solo por 20.000 bolívares, lo que cuesta en el mercado especulativo un kilo de recortes de pollo.

A estos combos se le adiciona la venta de pescado, que se realiza a través de la alianza con el gobierno regional y Corpesca.

La pasada semana el ayuntamiento marabino realizó mercados en las parroquias Olegario Villalobos, Bolívar y Santa Lucía, además se llevó a cabo la distribución de combos cárnicos y del Clap Panadero en Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Antonio Borjas Romero.

Producción de alimentos

El mandatario local hace esfuerzos por atender el tema alimentario en el municipio y todo lo necesario para lograr la producción de rubros en el municipio.

En tal sentido, se sentó con productores y campesinos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente del sector El Palotal, para la elevar la producción de yuca, cebolla, cebollín, plátano topocho y cilantro.

Para ello se acordó comenzar la reactivación de dos pozos de agua para riego y la creación de otros; además del establecimiento de alianzas con algunos sectores privados, para incrementar la producción caprina y porcina en esta zona.