Fundalatin denuncia ante Defensoría amenazas a los DDHH por bloqueo de EEUU

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) denunció este viernes ante la Defensoría del Pueblo la grave situación de salud que presenta un grupo de niños venezolanos que sufren enfermedades crónicas por no poder acceder a su tratamiento debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU).

A través de una carta, la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián, hizo un llamado urgente al cese de las medidas coercitivas que ponen en riesgo la vida de niñas y niños venezolanos que están esperando un trasplante.

“Hacemos un llamado al defensor del pueblo en esta carta, con esta denuncia, para que levante su voz ante las instituciones nacionales y de derechos humanos contra este bloqueo que está afectando a la población venezolana y en especial a estos niños que enfrentan enfermedades tan complejas como lo es el cáncer”, declaró Russián a los medios al hacer entrega de la denuncia.

Entre los datos que señala el documento, se relata que debido al bloqueo 12 niños que cumplieron los protocolos para ir a Italia para hacerse un trasplante de médula no pueden hacerlo y el fallecimiento de cuatro infantes en el Hospital de Niños JM de los Ríos, en el que también se encuentran en peligro otros 30 niños por su delicada situación de salud.

“Las víctimas no son una estadística, son seres humanos que están padeciendo estas medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de Estados Unidos,  pedimos el cese del bloqueo”, agregó la presidenta de Fundalatin.

Escuche a la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russian