Raptors campeón por primera vez de la NBA

El equipo canadiense Raptors de Toronto se proclamó por primera vez en sus 24 años de historia campeón de la NBA al vencer en el sexto juego de la final 114 puntos por 110 a los bicampeones Golden State Warriors, para cerrar la serie 4-2 en lo que fue el último partido en el Oracle Arena.
Los máximos anotadores fueron Kyle Lowry con 26 puntos y 10 asistencias, el camerunes Paskal Siakam 26 canastos y 10 rebotes, además, Kawhi Leonard totalizó 22 tantos para el triunfo canadiense.

Leonard fue elegido como el jugador más valioso de la final tras su gran desempeño al promediar 28.5 puntos por juego siendo la clave de los jurasicos, Kawhi ha sido el MVP de unas finales en ambas conferencias, luego de hacerlo con los Spurs de San Antonio en 2014 cuando vencieron al tridente Bosh, LeBron y Wade del Heat de Miami.
Las listas a las que Leonard se une con esta actuación son la élite de la élite. Es sólo el tercer jugador en ganar el Trofeo Russell con dos equipos, los otros son Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron James (Cavs y Heat). Es el cuarto jugador en ganar el MVP de las Finales en su primera temporada con un equipo, uniéndose a Magic Johnson con los Lakers en 1980, Moses Malone con los Philadelphia 76ers en 1983 y Kevin Durant con los Warriors en 2017.
Leonard anotó 732 puntos en la postemporada, el tercero más en la historia de la NBA detrás de Michael Jordan (759 en 1992) y LeBron James (748 en 2018).
Los Raptors se convierten en el primer equipo canadiense en ganar un título de la NBA.
T/RNV/WilsonAmaya/ESPN