¡Anuncios! El Gobierno Bolivariano repotencia el sistema de salud pública

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la jornada de trabajo jueves de salud donde dio a conocer los avances en el sector salud del país. A continuación los detalles:

  • La empresa venezolana Espromed Bio sellará un acuerdo con la empresa rusa Geropharm, para producir la insulina en Venezuela.
  • Este viernes se firmará el acuerdo oficial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud.
  • Se extiende el periodo de vacunación a nivel nacional para niños y niñas hasta el 30 de junio
  • Fue inaugurado el Centro de Imagenología de la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, ubicado en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, que consta de cuatro módulos de rayos X convencionales, (para área de gastroenterología, ginecología, con equipos de última generación), así como también espacios destinados al servicio de resonancia magnética, tomógrafo de multi corte, densitometría ósea, la mamografía digital.
  • Se ordenó la creación de una sala situacional para el reporte de equipos médicos que se encuentren deteriorados o con falta de mantenimiento en el sistema público de salud a escala nacional.
  • Se recuperaron nueve quirófanos; la unidad de cuidados intensivos; las salas de emergencia y de trauma shock y la unidad oncológica, del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto.
  • Se anunció la rehabilitación integral de la emergencia pediátrica de las salas A y B del Hospital central de Maracay que comprende el equipamiento de 29 camas.

El jefe de Estado indicó que a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano continuará haciendo esfuerzos “porque la Revolución garantiza la salud gratuita”.