Presidente Maduro instala Consejo de Defensa de la Nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, con el objetivo de evaluar y balancear las fortalezas del Estado, así como las victorias obtenidas como Estado y las tareas de cada poder público, el poder constituyente y el pueblo para avanzar en la estabilidad política del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, indicó que se debe garantizar la protección de la República contra cualquier injerencia que pretenda desestabilizar o coaccionar la libre expresión de la voluntad del pueblo, fortalecer y defender los poderes públicos del Estado, la conciencia y la organización del pueblo venezolano, tanto en su dimensión sectorial como territorial, a los fines de garantizar la defensa integral de la Patria.

Ratificó que se ha pretendido imponer contra Venezuela un esquema extremista para destruir el Estado. “Cuando hablamos de Golpe de Estado es la destrucción del Estado, no solamente es el intento por derrocar al presidente legítimo, intento fallido, que seguirá fallido, sino destruir el Estado, afectar la vida social y de la sociedad, y tomar el poder político, económico, militar, mediático de nuestro país”.

En ese sentido, pidió al Consejo de Defensa el mayor de los esfuerzos en cada área de acción para garantizar la mayor suma de estabilidad política, de recuperación económica y unión entre los venezolanos.

T/RNV WEB