El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que la solución a la situación política que vive Venezuela está contenida en el derecho internacional.
Durante una rueda de prensa para a dar a conocer los avances del encuentro con su homologo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, el diplomático sostuvo que su Gobierno actuará en pro a esa base. «La respuesta está contenida en el marco del derecho internacional. Nosotros vamos a actuar en pro de que la crisis se solucione precisamente sobre esa base».
Lavrov ratificó que Rusia y Venezuela se rigen por los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Destacó que la situación que vive Venezuela no se puede solucionar con amenazas militares por parte de Estados Unidos, y añadió que Rusia no apoyará esas acciones que pretenden crear «una ilusión en la oposición venezolana» para tomar el poder de forma ilegal.
Finalmente, subrayó la importancia del diálogo que llevan adelante en Noruega el Gobierno y la oposición de Venezuela para superar los conflictos.
«Abogamos por un diálogo inclusivo entre fuerzas políticas de Venezuela y rechazamos la injerencia en los asuntos internos que violan la Carta de las Naciones Unidas», concluyó.
T/RNV